Ir al contenido principal

¿Por qué DoTerra?: Calidad y Usos correctos.






Los aceites esenciales dōTERRA® CPTG (certificados como puros y de grado terapéutico) son compuestos puros, naturales y aromáticos extraídos cuidadosamente de plantas. No contienen rellenos o ingredientes artificiales capaces de diluir sus cualidades activas; ni tampoco contienen contaminantes u otros residuos químicos. De igual importancia que mantener contaminantes alejados de nuestros aceites es asegurar la presencia de sus compuestos activos en los niveles correctos para garantizar su inocuidad y eficacia. Muchos aceites aseguran ser de grado terapéutico —y algunos podrán ser puros— pero pocos son sometidos a normas rigurosas de prueba de su composición química. Los ceites esenciales CPTG (certificados como puros y de grado terapéutico) dōTERRA pasan por pruebas cruzadas de espectrometría de masas y cromatografía de gases para asegurar tanto la pureza del extracto como la potencia de la composición de cada lote. dōTERRA trabaja de cerca con una red global de químicos y agricultores líderes en el campo de los aceites esenciales para seleccionar materiales botánicos de las especies correctas, cultivados en entornos ideales y cosechados cuidadosamente en el momento correcto. 

Los compuestos aromáticos de las plantas son diestramente extraídos por destiladores experimentados y son sometidos al análisis químico para asegurar su pureza y composición. Los aceites esenciales CPTG (certificados como puros y de grado terapéutico) dōTERRA representan los aceites más seguros y benéficos que se encuentran disponibles en el mundo actualmente. 
Normas de seguridad y eficacia igualmente rigurosas se aplican a todos los productos de bienestar esencial dōTERRA. Bajo la dirección de nuestro Comité Científico Asesor, en dōTERRA nos asociamos solamente con los más destacados desarrolladores y fabricantes que mantienen actualizadas sus certificaciones de buenas prácticas y cuya innovación y calidad gozan de excelente reputación en la industria. Cada producto dōTERRA conlleva la garantía de exceder las expectativas del usuario con respecto a satisfacción y calidad. 


Países productores de aceites esenciales para DoTerra


Usos:

Los aceites esenciales son usados para una variedad muy amplia de aplicaciones para el bienestar emocional y físico. Pueden usarse individualmente o en mezclas complejas según la experiencia del usuario y el beneficio deseado. Los aceites esenciales usualmente son administrados por uno de tres métodos: difundidos aromáticamente, aplicados tópicamente a la piel o ingeridos como suplementos dietéticos. El uso de aceites esenciales puede ser profundamente sencillo y a la vez cambiar la vida del usuario. Trabajar con alguien que ha usado aceites esenciales previamente ayudará a quienes los usan por primera vez a tener una experiencia más beneficiosa y agradable. Los aceites esenciales son naturalmente seguros y tienen pocos (si es que tienen alguno) efectos secundarios indeseables si se usan siguiendo las instrucciones. Sin embargo, son poderosamente concentrados y deben usarse con cuidado. Asegúrate de usar únicamente aceites esenciales puros y sigue las advertencias e instrucciones de la etiqueta. Los aceites esenciales nunca deben usarse en los ojos o dentro del canal auditivo. Si ocurre enrojecimiento o irritación al usar aceites esenciales tópicamente, aplícate un aceite vegetal como Fractionated Coconut Oil (aceite fraccionado de coco) en el área afectada—el agua no diluye los aceites esenciales. Consulta a tu médico antes de usar aceites esenciales si estás embarazada o en tratamiento. Busca los siguientes símbolos cerca de las descripciones de productos de aceites esenciales en esta guía de productos para ayudarte a seleccionar tus aceites. (Usa las instrucciones y las precauciones apropiadas que vienen en las etiquetas de los aceites esenciales individuales.) Recuerda que algunos productos pueden usarse de varias maneras. Las declaraciones con asterisco se refieren al uso interno de los productos.



La red botánica de agricultores y destiladores de dōTERRA cubre el planeta, desde Italia a Madagascar, desde india hasta Córcega. Sólo los aceites esenciales más puros y potentes cumplen con nuestras normas CPTG® (certificado como puro y de grado terapéutico). No aceptes nada inferior a esto de tu profesional del bienestar para ti y tu familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceites esenciales DoTerra: Listado, usos correctos y sensibilidad cutánea.

En el presente post les cuento que aceites esenciales de grado terapéutico nos ofrece DoTerra, su nombre en latín (especie botánica), el uso adecuado de cada uno y qué aplicación cutánea es la correcta.

CPTG® Métodos de Prueba. ¿Qué es y en qué consiste? Hablemos un poco de ciencia y química...

El protocolo de calidad para verificar el Grado Terapéutico Certificado Puro “CPTG” de dōTERRA emplea cinco diferentes métodos analíticos para asegurar que los aceites esenciales de dōTERRA sean puros (extractos que contienen solo componentes aromáticos volátiles de una planta), y potentes (extractos que tienen una composición química constante de lote a lote). El protocolo de calidad CPTG requiere el uso de laboratorios independientes para la estandarización y las pruebas.  Prueba 1: Cromatografía de Gas  Después que los compuestos aromáticos (también llamados aceites esenciales) son cuidadosamente destilados del material de la planta, las muestras son analizadas para verificar su composición química usando una cromatografía de gas. En la cromatografía de gas, los compuestos volátiles del aceite esencial son vaporizados y pasados a través de una larga columna llamada cromatografo de gas. Cada componente individual viaja o pasa a través de la columna a un ritmo diferente y estos

¿Los niños pueden usar aceites esenciales? ¿Cómo? Te lo contamos...

Los aceites esenciales pueden y DEBEN ser utilizados en niños, tomando las precauciones necesarias: son personas pequeñas, por lo tanto, las dosis también tienen que ser pequeñas. Las indicaciones son: diluirlas en un aceite portador como el de coco fraccionado, jojoba o almendras y por cada 10 ml utilizar hasta 5 gotas de aceite esencial (dependiendo cuáles). DoTerra nos ofrece un conjunto de mezclas ya diluidas para ser aplicadas por y para los niños y que han sido pensadas para apoyarlos en distintas situaciones. A continuación les presentamos los productos :-) Cualquier consulta no dudes en contactarnos: immortelleargentina@gmail.com